Los grupos electrógenos estan destinados a proveer de energía eléctrica en caso de falla en el suministro eléctrico desde la red.
Por este motivo, todo grupo electrógeno debe estar siempre en condiciones de ponerse en marcha inmediatamente cuando se requiera.
Para ello es fundamental un correcto mantenimiento del equipamiento.
En caso de que el grupo electrógeno no pueda ser puesto en marcha cuando se requiera puede llevar a elevados costos económicos, con perdidas en lineas de producción (en la industria), perdidas de productos o imposibilidad de atención al público (en el comercio), o imposibilidad de utilizar servicios básicos en edificios (elevadores, bombas de agua, iluminación).
Por otra parte, un mal mantenimiento puede derivar en fallas más graves, incluso la destrucción de la maquinaria. En cualquier caso, un mal mantenimiento tendrá como consecuencia costos mucho mayores a los de un correcto mantenimiento.

¿Qué le ofrecemos en el rubro grupos electrógenos?
Mantenimiento integral
Realizamos mantenimiento integral de grupos electrógenos, de manera de mantener al equipo en condiciones operativas.
- Transferencia automática y tableros
Diseñamos, construimos, e instalamos tableros de control y sistemas de transferencia automática.
La transferencia automática pondrá en funcionamiento el grupo electrógeno automaticamente en caso de fallo de la red de suministro, conmutando los consumos eléctricos al generador. Estos sistemas le permiten, en caso de fallo de red, contar con suministro eléctrico en pocos segundos y de forma totalmente automática.
- Regulación automatica de voltage y protecciones
Instalamos reguladores automáticos de voltage (AVR) electrónicos. Estos dispositivos le permiten mantener un voltage de generador constante, independientemente de la carga conectada al generador.
En generadores de potencia considerable es sumamente aconsejable la instalación de un dispositivo de protección, de manera que en caso de alguna anomalía (sobrecarga, cortocircuito, falla a tierra, sub y sobrevoltage, sub y sobrefrecuencia, temperatura de devanados y rodamientos, etc.), el generador se vea protegido. Consultenos para la instalación y configuración de estos dispositivos.
- Sincronización
En algunos casos es necesario conectar el generador a la red de suministro, o bien dos o más generadores en paralelo. Para ello es necesario una sincronización muy precisa para el comando de conexión y desconexión; una mala sincronización puede derivar en graves daños en la máquina propulsora, en los acoplamientos, e incluso en el generador.
Tenemos amplia experiencia en la sincronización de plantas generadoras hasta de 2 MW, y en voltages entre 400 V y 33 kV.
- Asistencia técnica
Ofrecemos asistencia técnica para la resolución de cualquier problema eléctrico en grupos electrógenos.
- Rebobinado de generadores
En caso necesario ofrecemos el servicio de rebobinado de generadores en nuestros talleres.
Todos los servicios ofrecidos para grupos electrógenos y generadores son realizados por personal propio; en ningún caso tercerizamos estos servicios.