Menú Cerrar

Chequeo baterías

Las baterías, o acumuladores, son los elementos más caros y delicados de un sistema, principalmente en una instalación fotovoltaica.

Todos sabemos que si la batería del coche no está en condiciones, tendremos dificultades en ponerlo en marcha. Pero la situación puede ser peor, sin que lo notemos tan inmediatamente como en el caso de poner en marcha el coche.

En una instalación fotovoltaica con baterías, el mal estado de éstas nos reducirá el tiempo de autonomía durante las horas «sin sol». Posiblemente no lo notemos inmediatamente, y las baterías se iran deteriorando con el tiempo. Cuando lo notemos, es muy probable que ya sea demasiado tarde, y debamos reemplazar las baterías de urgencia, con el consecuente costo económico.

Un caso similar podría darse en un coche eléctrico.

O también en un sistema de automatización, respaldado por baterías. Las baterías podrían ir deteriorandose con el tiempo, sin que lo notemos; en caso de un corte prolongado, o no tanto, de energía el sistema perdería la capacidad de retención de datos, o incluso la capacidad de mantener al sistema en un estado estable y definido, con las lógicas consecuencias.

Desde SolarSys, le ofrecemos un chequeo exaustivo de las baterías de su instalación; incluso sugerimos un chequeo periódico de las baterías. Recuerde que si no está al tanto del correcto estado de las baterías, podría encontrarse en la emergencia de un cambio urgente de las mismas, con las consecuentes perdidas en la capacidad de su instalación, así como el inesperado costo económico.

Un chequeo preventivo le permitirá anticipar cualquier eventualidad.

Disponemos de las herramientas de precisión adecuadas y los conocimientos para la correcta evaluación de las baterías de su instalación.

Nuestro servicio no consiste simplemente en la medición del estado de las baterías. Se incluye el control general del banco de baterías y cargador/regulador asociados; es decir realizamos el correspondiente chequeo con mantenimiento preventivo incluido.

Durante el servicio se realizan fotografías termográficas, para la localización de posibles puntos o areas con exceso de temperatura, muy importante para un mantenimiento preventivo correcto.

Un chequeo periódico incluye un historial del estado del banco de baterías, es decir cada comprobación se compara con las anteriores, lo que facilita enormemente la prevención de cualquier situación de emergencia.

Recuerde, las baterías son el elemento más sensible de su instalación. Y nosotros le ofrecemos un chequeo detallado del sistema, de manera que no se encuentre ante situaciones indeseables.

No dude en contactarnos para mayor información.